fbpx

La Junta abona cinco millones para el funcionamiento de los centros educativos

MagisnetMartes, 20 de mayo de 2014
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abonado a los centros educativos de la región cinco millones de euros en concepto de gastos de funcionamiento, de los que 3,5 millones han ido para centros públicos. En un comunicado, la Junta ha informado de que el "pago puntual" a os centros educativos es una prioridad, y el consejero, Marcial Marín, ha asegurado que con este abono los centros están "al corriente en los pagos".

Por provincias, los centros públicos de Toledo han recibido algo más de un millón de euros para gastos de funcionamiento y los concertados medio millón; Ciudad Real ha recibido 915.935 euros para los centros públicos y 421.919 para los concertados, y Albacete, 760.866 euros para los públicos y 232.406 para los concertados. Asimismo, Guadalajara ha recibido 414.473 euros para los centros públicos y 137.791 euros para los concertados, y Cuenca, 403.205 euros para el funcionamiento de los centros públicos y 71.659 euros para los concertados.

El consejero ha subrayado que "garantizar y mantener las infraestructuras educativas es una tarea de enorme calado y responsabilidad" y ha subrayado el "esfuerzo económico ingente" hecho por el Gobierno regional para "solucionar la lamentable situación de precariedad en la que se encontraban muchos centros".

0
Comentarios