fbpx

La web de Educación de adultos de Castilla y León suma 108.400 visitas el primer mes

Según ha informado este departamento en un comunicado de prensa, el 26 de marzo arrancó el nuevo Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que informa y orienta a los jóvenes que han abandonado de forma prematura el sistema educativo, o están en riesgo de hacerlo, y han alcanzado la mayoría de edad.

MagisnetLunes, 12 de mayo de 2014
0

Desde entonces, la web ha recibido 108.404 visitas, de las que 5.780 pertenecen a las consultas realizadas sobre las pruebas libres para obtener el título de Graduado en ESO para mayores de 18 años. El Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida es un portal temático intuitivo y sencillo de manejar en el que se recoge información exhaustiva relacionada con la Educación de personas adultas y que puede visualizarse a través de dispositivos móviles, según las mismas fuentes.

Además busca que la información llegue a todas aquellas personas que busquen una orientación académica o profesional para continuar su formación, y contiene varios menús a través de los cuales se puede acceder a la información sobre la oferta educativa, pruebas libres, homologaciones y equivalencias y acreditación de competencias profesionales. También será útil a los que busquen capitalizar las capacidades adquiridas por la vía de la experiencia profesional y pretendan retornar al sistema educativo, a la población juvenil que ni trabaja ni estudia, a las personas que han perdido su puesto de trabajo y quieren reciclarse o ampliar su formación o a los ciudadanos que tienen dificultades para acceder a esta información, entre otros.

Asimismo, se ha creado una aplicación de itinerarios formativos con el objetivo de que el usuario, a través de diferentes opciones, pueda seleccionar las posibles vías formativas que tendría tomando como base su titulación o su edad.

0