fbpx

Madrid duplica las ayudas a FP Superior en los privados

Según explica la Consejería, el nuevo presupuesto alcanza los 22 millones de euros y permitirá que más de 6.000 alumnos se beneficien de ayudas que pueden llegar hasta los 3.500 euros por curso. Podrán acceder a las becas todos aquellos alumnos de FP Superior matriculados en centros privados autorizados de la región.
Estefanía MartínezMartes, 27 de mayo de 2014
0

La Comunidad de Madrid duplicará las becas destinadas a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados de cara al próximo año. Según explica la Consejería, el nuevo presupuesto alcanza los 22 millones de euros y permitirá que más de 6.000 alumnos se beneficien de ayudas que pueden llegar hasta los 3.500 euros por curso. Podrán acceder a las becas todos aquellos alumnos de FP Superior matriculados en centros privados autorizados de la región.

En su visita al Colegio “Loyola Salesianos” de Aranjuez, Lucía Figar, consejera de Educación, ha valorado positivamente el aumento de presupuesto asegurando que “será un aliciente para hacer esta formación más moderna y apegada al sector productivo”.

La convocatoria se puso en marcha de manera pionera a principio de curso y permitió que 2.451 alumnos de 1º curso disfrutaran de la ayuda. Según defiende la Consejería, el programa incrementa la libertad de elección del alumno para escoger dónde quiere cursar sus estudios.

Además, explica que es un incentivo en los centros para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos y permite enfocar las titulaciones a las necesidades del mercado laboral. Según explica Educación, estas ayudas directas garantizan que ningún alumno madrileño se quede sin estudiar FP por falta de recursos económicos.

Pasarelas
Durante su visita al centro de Aranjuez, uno de los nuevos colegios que ofrecerá FP Dual a partir del próximo curso, Lucía Figar ha anunciado las nuevas pasarelas entre FP y títulos universitarios. La medida permitirá a los alumnos de FP Superior convalidar un porcentaje importante de asignaturas de su formación si deciden acceder a un título universitario posteriormente. “Si en un momento determinado estos alumnos, que ya tienen un Grado Superior, quieren realizar una carrera universitaria, no tendría que realizar los cuatro cursos obligatorios, sino que verían convalidada una buena parte de la formación ya adquirida”, explicó Lucía Figar al respecto.

Durante su visita al Colegio “Loyola Salesianos”, la consejera ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María José Martínez, y el director del centro, Fernando García. Juntos han recorrido las instalaciones del que será uno de los próximos centros en impartir FP Dual, concretamente los ciclos de Mantenimiento Electrónico y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Fernando García ha destacado el gran vínculo histórico del centro desde su fundación con Indra, en su día conocida como Experiencias Industriales. Por su parte, la alcaldesa ha destacado la gran demanda que recibe el colegio y el gran índice de inserción de los alumnos en el mundo laboral, “debido a la calidad de su formación”.

Por último, la consejera ha hecho hincapié en la gran confianza depositada en el programa de Formación Profesional Dual, al igual que en el Programa de Bilingüismo, dos de las grandes apuestas de la Comunidad en los últimos años. En solo dos años de implantación, la FP Dual ya cuenta con más de un millar de alumnos, nueve centros públicos y 176 empresas implicadas en las prácticas de los alumnos.

0