fbpx

Murcia abre el sistema bilingüe ‘+Idiomas’ a los centros de Primaria

Ya son 143 centros de Primaria los que ofrecen bilingüismo a 17.717 alumnos y 91 de Secundaria que proporcionan esta modalidad de enseñanza a 12.463 estudiantes.

Redacción-comunidadesMartes, 27 de mayo de 2014
0

La Consejería de Educación de Murcia está ultimando la normativa para que todos los centros de Primaria que cuenten con el profesorado acreditado en idiomas y así lo acuerde su Consejo Escolar se incorporen al programa de enseñanza bilingüe español-inglés en el próximo curso dentro de la iniciativa +Idiomas. Así lo anunció la semana pasada el consejero, Pedro Antonio Sánchez, en el acto de entrega del distintivo bilingüe a los centros que durante el curso 2013-14 comenzaron esta modalidad de enseñanza, 30 centros de Primaria y 17 de Secundaria.

Sánchez destacó “el trabajo que realizan los docentes y los centros para proporcionar la mejor formación a los alumnos, así como adecuada enseñanza de idiomas, cada día más demandada y que ofrece mayores oportunidades de enriquecimiento cultural a los alumnos”. Durante este curso ya son 143 los centros de Primaria que ofrecen formación bilingüe a 17.717 alumnos, y 91 de Secundaria que proporcionan esta modalidad de enseñanza a 12.463 estudiantes.
“Queremos que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en otros idiomas. Buscamos contribuir con la Educación a conseguir ciudadanos mejor formados y con más posibilidades de desarrollo personal y profesional”, aseguró el consejero. Pedro Antonio Sánchez recordó que “con la estrategia +Calidad Educativa, +Éxito Escolar, que otorga mayor autonomía a los centros educativos, así como con la iniciativa +Idiomas, se facilitará que los propios colegios, con el consenso de las familias, sean los que seleccionen la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera. También permitirá atender de forma flexible los distintos intereses y necesidades de los alumnos, al contar con distintas respuestas educativas”.

‘Emprender en mi escuela’
El consejero también visitó la semana pasada el CEIP “Reino de Murcia” para conocer el trabajo que han desarrollado durante todo el curso 21 alumnos de 5º de Primaria dentro del programa Emprender en mi escuela, en el que participan 46 centros escolares y 1.700 escolares.

Esta iniciativa conjunta de la Consejería de Educación y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación consiste en la creación de empresas en el aula, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en edades escolares y reforzar los conocimientos y competencias que los alumnos adquieren en distintas asignaturas, como Lengua Castellana o Matemáticas, al aplicarlos a una situación de la vida real.

0
Comentarios