fbpx

Un estudio del Ministerio pone a Navarra de ejemplo en equidad educativa

MagisnetMartes, 20 de mayo de 2014
0

Un estudio comparativo entre comunidades, elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, pone a Navarra de ejemplo por la equidad de su sistema educativo. El informe, que estudia la relación entre las ocupaciones de los padres y los resultados obtenidos por sus hijos en la prueba PISA del año 2012, refleja que la diferencia en el rendimiento entre hijos de padres con altas y bajas cualificaciones profesionales no es grande, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Navarra es la comunidad con mejores resultados en ambos parámetros, tanto en hijos de padres que desempeñan un cargo directivo como en hijos de padres con menor cualificación. Los resultados de Navarra se asemejan a los de Finlandia, donde la diferencia entre alumnos de distinto origen socio-económico no es tan grande como, por ejemplo, en Alemania o Francia, donde esta brecha es mayor.

El Departamento de Educación valora que estos datos ponen de manifiesto que el sistema educativo navarro "no solo apuesta por la excelencia", sino que además es "equitativo" y "promueve la igualdad de oportunidades, sea cual sea el origen social y laboral de los padres". "No influye tanto el nivel económico de los padres, sino el trabajo personal del alumno y la motivación de las familias para estudiar y obtener buenos resultados", concluye.

0
Comentarios