fbpx

Aprobados 1,5 millones para liberar profesores que aprendan euskera

MagisnetJueves, 26 de junio de 2014
0

El Gobierno vasco ha convocado las ayudas a los centros privados o de iniciativa social que deseen liberar a profesores para participar este año en cursillos de euskera del Programa Irale, dentro del horario lectivo. Estas ayudas, de casi 1,5 millones de euros, tienen como objetivo subvencionar los gastos derivados de la sustitución de los profesores liberados para aprender la lengua vasca.

El Gobierno también ha convocado las actividades del Programa Irale no ejecutadas directamente por el Departamento de Educación, con un montante de casi 443.000 euros. El fin de esta orden es convocar a las entidades interesadas en participar en el desarrollo de las actividades del programa de euskaldunización, alfabetización y perfeccionamiento del profesorado que se celebrarán este verano y durante el próximo curso.

Estas actividades se concretarán en cursillos destinados a la capacitación lingüística del profesorado que se impartirán fuera del horario lectivo.

Además, el Gobierno vasco ha aprobado una partida de 22,3 millones de euros para contratar el servicio de transporte escolar no universitario para los dos próximos cursos.

0
Comentarios