fbpx

Capellán insiste en que el 90% de las aulas tendrán ratios de 25 alumnos

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha insistido en que el 90% de las aulas riojanas tendrá ratios de 25 alumnos, de forma puntual habrá algunas con 26 y no se aplicará la máxima de 28 contemplada en el "decreto Wert". Capellán, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "contradictoria" la actitud de los sindicatos que se oponen al acuerdo de la Consejería de aumentar la ratio en determinados centros educativos para favorecer la primera opción de escolarización en Infantil el próximo curso 2014-15, lo que afectará a 156 familias.

Capellán ha explicado que los sindicatos que se sentaron con la Consejería en la Comisión Mixta analizaron un documento que indicaba que se mantenían las ratios de 25 blindadas en La Rioja para que el "decreto Wert" no se aplicara en la comunidad en toda su extensión.

El consejero ha señalado que le parece "contradictorio y muy poco creíble" que quienes dijeron en la mesa que eso "no era importante", no firmaran el acuerdo, aunque la Consejería lo intentó "hasta el último momento posible", para al día siguiente "tener un argumento para hablar" y decir que es "grave" esa ratio puntual de 26. "Las cosas se dan con los hechos, no con las palabras", ha precisado Capellán, para quien es "incoherente" y "contradictoria" esa actitud de los sindicatos.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Padres de Alunos (FAPA) de La Rioja, en una nota, ha señalado que las reglas de escolarización se deben fijar de antemano para todos por igual y no cambiarlas en pleno proceso de escolarización.

0
Comentarios