fbpx

CLM ofertará 4.000 plazas de formación en idiomas a profesores en 2014-15

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el próximo curso 2014-15, la Consejería de Educación ofertará 4.000 plazas de formación en inglés para profesores. Cospedal ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Talavera de la Reina.

La presidenta regional ha recalcado que esta medida se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno regional por transformar todos los centros educativo en bilingües en el curso 2018-19. En este sentido, ha recordado que el próximo curso escolar como mínimo 64 centros más serán bilingües, a los que sumarán aquellos que lo soliciten y cumplan los requisitos requeridos. Además, ha apuntado que a partir del curso que viene las clases de apoyo en infantil serán impartidas por maestros bilingües.

Para todo ello, es necesario –ha afirmado Cospedal– trabajar en la formación de los profesores, para lo que habrá cursos en la universidad de verano para profesores, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los profesores en lenguas extranjeras, al tiempo que las aulas europeas se convertirán en aulas de idiomas para el profesorado. En total, ha recalcado la presidenta castellanomanchega, en el curso 2014-15 habrá 4.000 plazas de formación en otros idiomas para profesores.

0
Comentarios