fbpx

Desarrollan método de enseñanza de las matemáticas que mejora las notas un 83%

Dos emprendedores andaluces, el onubense Javier Arroyo y el malagueño Daniel González de Vega, han creado y desarrollado un método de enseñanza de matemáticas por internet que permite mejorar la nota en esta asignatura al 83% de los estudiantes que lo usan y el 50% en el resto de asignaturas.
MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

Se trata de un método al que han denominado, Smartick.es, y sirve de apoyo al aprendizaje reglado de esta materia único en el mundo para niños de entre 4 y 14 años, adaptativo y personalizado para cada alumno que con sólo 15 minutos al día hace mejorar al niño, según un comunicado de los autores. "Nuestro valor diferencial consiste en una algoritmia muy sofisticada y tecnología propia que hemos desarrollado que nos permite adaptarnos en tiempo real a la capacidad de cada niño, sacando siempre lo máximo de cada uno y que éste avance a su ritmo y siempre motivado. No hay nada parecido a nivel mundial", ha explicado Javier Arroyo.

Los alumnos que usaron Smartick.es el curso pasado han mejorado un 40 por ciento la nota en la asignatura de Matemáticas en los exámenes oficiales de la Comunidad de Madrid, donde se ha probado ya con éxito en tres centros de enseñanza, demostrando que la atención personalizada a cada alumno consigue que el 35% vaya por delante del currículo de su clase.

Conscientes de la necesidad de potenciar la resolución de problemas y de lógica, como se ha puesto de manifiesto en los últimos resultados del Informe PISA, el método propone a los alumnos tanto ejercicios de cálculo, aritmética y álgebra como de lógica y problemas.

El método se fundamenta en hacer trabajar a los alumnos en su máximo nivel de competencia, evaluación en tiempo real tras la realización de los ejercicios, disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos) y un estudiado sistema de refuerzo positivo.

0
Comentarios