fbpx

Docentes de la Concertada afirman que son los "ni-ni" del Gobierno extremeño

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada en Extremadura (Adecex) ha afirmado que son los "ni-ni" para el Gobierno de Extremadura y para su consejera de Educación, Trinidad Nogales, pues piensa que las promesas que se les han hecho "ni están sobre la mesa ni se espera cumplirlas". En un comunicado de prensa, ha indicado que esto queda nuevamente certificado con la transferencia de los 37 millones de euros de la Consejería de Educación a la de Sanidad por "no tener comprometido ningún gasto de Educación".

Adecex ha recordado a Nogales que su partido se comprometió en 2011 a impulsar la homologación salarial y lectiva en esta legislatura, precisa, en la propuesta 677 del programa electoral 2011 con el que José Antonio Monago concurrió a las autonómicas. Además, el PP, añade, reivindicó sucesivamente la paga extraordinaria por antigüedad para una veintena de compañeros de los centros de atención a personas con discapacidad de los 11 centros concertados en Extremadura.

"Nada, ni un solo euro han dedicado a tales compromisos: idéntica homologación en 2011, 2012 y 2013", ha indicado, un diferencial que "se incrementará más aún cuando los docentes de la pública reciban el equivalente al 70% de los 44 días devengados de la paga extraordinaria suspendida en 2012". Tampoco se ha dedicado "un solo euro" a la paga extra referida de los compañeros de los centros de atención a personas con discapacidad sabiendo que los que prestan el servicio educativo en los 66 centros concertados restantes si la perciben, ha apuntado. Todo ello, ha apostillado, sabiendo que no alcanza ni el 10% de la cantidad que transfirieron en diciembre 2013 a la Consejería de Sanidad.

0
Comentarios