fbpx

Educación certifica a 315 centros su nivel de integración en TIC

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

La Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ha certificado a 315 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), correspondiente al curso 2013-14, han informado fuentes de le Junta. La Administración educativa autonómica ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 (excelente). Con esta quinta acreditación, la Comunidad cuenta con 546 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

De los 315 centros educativos de Castilla y León acreditados, ocho han obtenido el nivel 2, 113 se encuentran en el nivel 3, 149 centros poseen el nivel 4 y un total de 45 se sitúa en el nivel 5, denominado 'excelente', y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

Para este curso 2013-14, la convocatoria de Certificación TIC cuenta con una novedad respecto a anteriores convocatorias, ya que los centros que hayan mantenido el mismo nivel durante cuatro años deberán iniciar el proceso participando como nuevos. La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes en este proceso se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Los 315 centros educativos de Castilla y León certificados se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado, diseñadas por la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento.

0
Comentarios