fbpx

El 77% de los padres de nuevos alumnos eligen el catalán como primera lengua

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

El 77% de las solicitudes de escolarización planteadas ante la Conselleria de Educación para el próximo curso optan por el catalán como primera lengua para aprender a leer y escribir, mientras que el 23% restante eligen el castellano. En relación al curso pasado se han incrementado en tres puntos porcentuales la demanda de castellano, según ha informado la Conselleria de Educación en un balance sobre el proceso de admisión en el que detalla que se han presentado 14.885 solicitudes para la inscripción de nuevos alumnos o el cambio de centro. Del total de peticiones, que suponen un 5% menos que el año pasado, un 20% se han formulado por vía telemática.

El departamento que dirige Joana Maria Camps recuerda que la elección de la primera lengua "obedece al cumplimiento" de una norma de 2004 que regula el derecho de los padres a elegir en cuál de los idiomas oficiales quieren que se enseñe a leer y escribir a sus hijos.

El listado provisional de asignación de centros se publicó el 5 de junio y se abrió un periodo de reclamaciones que concluirá dos semanas después con los listados definitivos. El 23 de junio se abrirán las matriculaciones.

0
Comentarios