fbpx

El 90% de alumnos logra plaza en centro elegido primera opción, según Junta

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

Cerca del 90% de alumnos ha conseguido plaza en el centro educativo seleccionado como primera opción, según las listas provisionales de escolarización que ha publicado la Consejería de Educación y Cultura, la cual ha atribuido esta cifra a la "exhaustiva" planificación realizada para este curso 2014-15. Según informa el Gobierno extremeño en una nota, la oferta educativa ha sido muy superior a la demanda de puestos escolares.

En 2011 nacieron 9.938 niños, que son los que podrían empezar el próximo curso Educación Infantil de segundo ciclo, es decir, 3 años, para los que la Consejería ha habilitado cerca de 13.000 plazas. Para aquellos alumnos que no han obtenido plaza en el centro seleccionado como primera opción, las Comisiones de Escolarización establecerán las medidas contempladas en la normativa vigente para que todos los alumnos dispongan de la correspondiente plaza para el próximo curso 2014-15.

La Consejería de Educación ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las familias de alumnos que se escolarizan por primera vez en el sistema educativo extremeño, puesto que "su escolarización está totalmente garantizada".

En cuanto a los porcentajes de admisión en las principales ciudades, en Badajoz capital el 86% de los alumnos serán admitidos en los centros seleccionados en primer orden. La Consejería ha ofertado 1.625 plazas y se han presentado 1.541 solicitudes. Por su parte, en la ciudad de Cáceres –donde se han ofertado 1.094 puestos escolares, registrándose 974 solicitudes–, un 88% de los alumnos consiguen plaza en la primera opción elegida.

En Mérida, más de un 87% de los alumnos han obtenido plaza en el centro educativo seleccionado en primera opción, habiéndose registrado 640 solicitudes para los 732 puestos escolares ofertados.

Por otro lado, un 92% de los alumnos placentinos han obtenido plaza en los centros elegidos en primera opción. Para el próximo curso se han ofertado 475 puestos escolares y se han presentado 376 solicitudes. Asimismo, en localidades como Don Benito este porcentaje supera el 91%; en Navalmoral de la Mata es del 87%; mientras que en Almendralejo, más del 90% de los alumnos consigue plaza en el centro seleccionado como primera opción.

A pesar de que en todos los casos la oferta de puestos escolares es muy superior a las solicitudes registradas, se arbitrarán "las medidas necesarias, establecidas en la legislación vigente, para dar satisfacción a la demanda de plazas en centros educativos, garantizando la escolarización de todos los alumnos extremeños".

Por último, de acuerdo al calendario de escolarización, del 3 al 5 de junio se podrán interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente. En esos días también se puede solicitar acceso a la información del expediente. El 30 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.

El proceso de escolarización culmina con la matriculación, que será del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria y del 1 al 10 de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que tuvieran asignaturas pendientes en la convocatoria de junio, se apunta. Este último plazo será también para los alumnos a quienes se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio y no pudieron formalizar su matriculación con anterioridad.

0
Comentarios