fbpx

El PIDE reclama un nuevo horario para el profesorado de Infantil y Primaria

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reclamado negociar una nueva organización del horario de los docentes de Infantil y Primaria, que dé respuesta a las necesidades de gestión de los centros y que respaldan mayoritariamente los profesores. En la fase de desarrollo autonómico de la Lomce, la propuesta debería ser debatida "con la altura de miras necesaria", ha indicado el sindicato en un comunicado. Dicha petición de negociación se ha registrado en diversas ocasiones y la Consejería de Educación no se ha dignado siquiera a contestar, según el PIDE.

El ámbito de la Educación Infantil y Primaria atraviesa un período de cambios y nuevas necesidades, ya que los centros se están informatizando (ordenadores, pizarras digitales) y los profesores adoptan nuevas tareas (Plataforma Rayuela, tutorías con padres y alumnos, cursos de reciclaje, elaboración y cumplimentación de documentos). Además, a su juicio, los equipos directivos se encuentran muy limitados por infinidad de tareas burocráticas que les alejan de sus verdaderas funciones. Todo ello provoca que la organización horaria de los centros de Infantil y Primaria se haya quedado obsoleta, según el sindicato.

En virtud de estas necesidades, es necesaria, en su opinión, la implantación de una nueva organización del horario lectivo en los Centros de Educación Infantil y Primaria, para dar así impulso al necesario cambio de mentalidad que debe sustentar el sistema educativo extremeño.

El horario lectivo debe contar, según su propuesta, con un tiempo destinado a la tutoría, un periodo para la gestión de la Plataforma Rayuela y la cumplimentación de documentos, y varias sesiones para la preparación de clases. En este contexto, solicitan la anulación de la hora de permanencia, pues las actividades destinadas a ello se realizarían dentro de la jornada lectiva.

0
Comentarios