fbpx

Familias pueden solicitar ya ayudas comedor y libros dotadas con 6,6 millones

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

Las familias aragonesas en situación económica más vulnerable podrán solicitar ayudas de comedor y libros de texto hasta el 20 de junio, a las que el Gobierno de Aragón destinará 6,6 millones de euros, que se complementarán con la desgravación fiscal por compra de libros. En concreto, para el próximo curso 2014-15, cuatro millones de euros serán para becas de comedor y 2,6 para material curricular, y el principal criterio para su adjudicación será la renta de la unidad familiar, ha informado el Gobierno aragonés.

Se prestará especial atención a quienes no tengan ningún tipo de ingreso y sean, por tanto, perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) en el momento de formular la solicitud, y también se tendrá en cuenta la condición de familia numerosa.

A las familias que hayan obtenido beca durante el curso actual, el departamento de Educación les facilitará un borrador que deberán confirmar o modificar si hay alguna variación y que les será entregado en sus centros educativos, con el objetivo de simplificar el procedimiento. También se flexibiliza la documentación a aportar para facilitar la tramitación a las familias, puesto que, a partir de ahora, por ejemplo ya no será obligatorio presentar sólo el DNI sino que se podrán aportar también otros documentos para acreditar el NIF o NIE.

En el caso de las ayudas de material curricular, serán de 160 euros para alumnos de Primaria, 230 euros para los de Secundaria y FP Básica y 100 euros para los de Educación Especial. Las becas financiarán la adquisición de los libros de texto y cuadernillos complementarios, ya sean impresos o en formato digital, así como los equipos informáticos y licencias de software en el caso de centros educativos con implantación de libro digital.

Al igual que este curso, habrá dos modalidades de ayudas: del 100 por 100, a las que se destinará 1,7 millones de euros, y el resto para ayudas del 50 por ciento. Podrán optar a estas becas de material curricular quienes tengan unos ingresos anuales por unidad familiar que no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) multiplicado por dos; es decir, 12.780 euros. En caso de ser titular de actividades económicas, los ingresos brutos no podrán superar los 64.000 euros.

0
Comentarios