fbpx

Jaume Sastre abandona la huelga de hambre tras 40 días y perder 20 kilos

MagisnetMartes, 17 de junio de 2014
0

El profesor Jaume Sastre, que llevaba en huelga de hambre 40 días a raíz del conflicto educativo, ha abandonado la misma tras el consejo de los médicos que le atendían y ha comido su primer bocado tras perder 20 kilos y alimentarse tan solo de agua potable y agua de mar. Una decena de personas de la plataforma de apoyo a Sastre ha informado en rueda de prensa en La Casa Llarga de Can Gazà de que el docente ha abandonado la huelga de hambre, cuyo objetivo era que la comunidad educativa fuera recibida por el presidente balear, José Ramón Bauzá, para hablar sobre el conflicto educativo, algo que no han conseguido.

La plataforma de apoyo, en voz del profesor Biel Majoral, ha criticado "la actitud sorda, irracional, insensible e inhumana" del presidente del Govern por su "obstinación" en "rehusar" una propuesta tan "sencilla y sensata como optar por la vía del diálogo y el consenso en materia educativa".

En una comparecencia en la que no ha estado presente Sastre, los miembros de esta plataforma han agradecido el apoyo recibido por parte de "miles de ciudadanos" durante estos 40 días y han afirmado que continuarán con su objetivo: reivindicar "una escuela digna y en catalán". Además, el grupo de apoyo a Sastre ha condenado "los abusos y amenazas", así como las "imposiciones", las sanciones y los expedientes abiertos por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a los equipos directivos y docentes de varios centros educativos.

0
Comentarios