fbpx

Juez obliga a Educación a devolver extra a personal de Concertada, según CCOO

MagisnetMartes, 17 de junio de 2014
0

CCOO asegura que un Juzgado de lo Social ha obligado a la Consejería de Educación a devolver la paga extraordinaria de Navidad de 2012 al personal docente de los centros privados, sostenidos total o parcialmente con fondos públicos de Cantabria. En una nota de prensa, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria, Javier Ramírez, ha valorado "positivamente" el fallo del Juzgado de lo Social número 6 de Santander que, según indica, da la razón a su sindicato en esa reclamación.

Ramírez afirma que esa sentencia obliga a la Consejería de Educación a devolver a todo el personal docente de la Concertada la paga extraordinaria de Navidad de 2012 correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2012. Este portavoz sindical ha explicado que se trata de la primera sentencia en la región que da la razón a los profesores de la Concertada. Y ha apuntado que la Consejería deberá abonar, "en el menor tiempo posible, en torno a tres millones de euros a los 2.700 trabajadores que dan clases en centros privados".

"Desde CCOO tendemos la mano a la Consejería para pactar las condiciones y las fórmulas necesarias para desembolsar el dinero adeudado", ha afirmado. El portavoz del sindicato espera que el departamento que dirige Miguel Ángel Serna no recurra la sentencia al Tribunal Superior de Justicia, "porque sería un despilfarro gastar recursos de todos los cántabros en una decisión que vela por los intereses de los docentes".

Ramírez también ha mostrado su "satisfacción", ya que CCOO "fue el único sindicato que no firmó el convenio de la Concertada", y "el único que denunció en noviembre de 2012 la decisión de la Consejería de eliminar la paga extra de Navidad de ese año". "Y después de mucho trabajo, ahora los tribunales y la Justicia nos dan la razón", ha aseverado.

0
Comentarios