fbpx

Junta mantendrá el precio mínimo de las tasas universitarias el próximo curso

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha dado su visto bueno al proyecto de decreto de tasas académicas y titulaciones de las universidades de Andalucía para el próximo curso, en el que se mantiene el precio del crédito en el mínimo de la horquilla fijado por el Gobierno central Además, el proyecto de decreto reduce un 15 por ciento la primera matrícula de los másteres, según informa un comunicado de la Junta.

El borrador de la nueva norma, que debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno, establece el mantenimiento en el mínimo posible del precio de los estudios de Grado, que seguirá siendo único para todas las ramas del conocimiento, a la vez que propone una reducción del 15,5% en las primeras matrículas de los másteres universitarios.

El CAU ha mostrado su consenso para que el precio público para las titulaciones de Grado no crezca por encima del IPC, manteniéndose en una cuantía única para todas las titulaciones, y en el mínimo de la horquilla fijada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (entre el 15 y el 25% del coste de la enseñanza). Además, se reduce por segundo año consecutivo el precio del crédito de los másteres, fijándose para el próximo curso un descenso en torno al 15,5%, y se reformula el mapa de máster universitario desde una doble vía.

Por un lado, se incrementa la variedad de títulos que habilitan para el ejercicio de una profesión (especialmente en las ramas de Ingeniería y Arquitectura y de Abogacía), dando respuesta a las necesidades de los nuevos graduados, explica la nota. Por otra parte, se ha orientado la oferta de másteres para dotarla de una mayor proximidad a los requerimientos del mercado laboral, especialmente en aquellos sectores prioritarios en Andalucía.

El Pleno del Consejo Andaluz de Universidades es un órgano en el que están representados la Administración autonómica junto a los rectores, los presidentes de los consejos sociales, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, representantes de los estudiantes, así como cinco miembros designados por el Parlamento de Andalucía.

0
Comentarios