fbpx

La conciliación entra en las aulas de la mano del Proyecto Reconcilia

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la transmisión de valores igualitarios entra en las aulas de la mano del Proyecto Reconcilia que ha creado un soporte pedagógico para trabajar estas materias con profesorado de 3º de Infantil y 3º y 4º de Secundaria. Para el desarrollo de este proyecto, desde la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) se han elaborado unos materiales específicos destinados a trabajar la conciliación.

Asimismo, se ha trabajado con los equipos docentes de diferentes centros para darles conocimientos, instrumentos y herramientas para trasladar y abordar esta materia desde el aula, según la información facilitada por Amedna. Con el material realizado se pretende introducir al alumnado en el concepto de la conciliación en sus ámbitos cotidianos (aula y hogar) y trasladar a las familias la importancia de la conciliación y la transmisión de valores igualitarios en el proceso educativo.

Asimismo se busca sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la práctica coeducativa en el aula y de la detección de elementos que impiden la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; potenciar el juego cooperativo y el trabajo en equipo, fomentando la libertad, el respeto, las habilidades individuales y la afectividad entre el alumnado.

La presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre, ha resaltado la buena acogida que el proyecto ha tenido en los centros en los que han trabajo, los cuales afirman que la conciliación es un tema muy interesante para trabajarlo desde edades tempranas en el aula, cuestionando estereotipos y ampliando las posibilidades de hacer y ser de niños y niñas así como sus expectativas.

0
Comentarios