fbpx

La mochila digital llegará a cien colegios de CLM el curso próximo

MagisnetMartes, 17 de junio de 2014
0

El Plan Escuela Extendida: Mochila Digital llegará a 100 centros de Castilla-La Mancha el próximo curso, frente a los 45 que han participado este año,según la convocatoria que ha publicado el 16 de junio la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para los centros que estén interesados. Los centros que quieran optar a este proyecto digital deberán impartir los cursos de 3º a 6º de Primaria o Secundaria, según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Para el curso próximo serán seleccionados un máximo de 100 centros sostenidos con fondos públicos, incluidos los 45 que participaron del plan en el curso anterior. Los centros participantes en este proyecto ofertarán el modelo de enseñanza digital hasta el final de Primaria o de Secundaria para los alumnos que se unan a la presente convocatoria en algún curso de estas enseñanzas.

Según la convocatoria, los centros participantes deberán impartir en la modalidad digital un mínimo de cinco áreas o materias y los profesores participarán en la formación que organice el Centro Regional de Formación del Profesorado para alcanzar el nivel óptimo de integración de las tecnologías de la información en el aula.

Los centros interesados deben en participar deben presentar la solicitud en el plazo de 15 días desde la publicación de la convocatoria. En las solicitudes se valorarán las actividades de tecnologías de la información realizadas por el centro en los últimos tres cursos así como las materias para las que solicite participar en el plan.

0
Comentarios