fbpx

Marín anuncia becas de matrículas de universidad para alumnos sin recursos

MagisnetMartes, 10 de junio de 2014
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha anunciado que "en breve" se van a convocar becas para el pago de las matrículas universitarias de alumnos que no puedan afrontar ese gasto por "circunstancias sobrevenidas". Marín, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha señalado que en breve anunciará estas ayudas junto con el rector de la universidad regional. Ha indicado también que los alumnos podrán acogerse a las facilidades que ya se ofertan para hacer el pago fraccionado de la matrícula y ha recordado que se van a convocar 40 becas de excelencia para los estudiantes que hayan obtenido una nota superior al 9.

Respecto a las pruebas de selectividad en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dicho que los estudiantes estén tranquilos porque el 95% aprueba.

En relación con la apertura de los comedores escolares en verano para los niños cuyas familias están atravesando dificultades económicas, el consejero ha dicho que desde la Junta se está ayudando a los ayuntamientos que lo solicitan. Marín ha dicho que los colegios son propiedad municipal y por tanto su apertura compete a los ayuntamientos, pero ha asegurado que se va a firmar un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para que aquel ayuntamiento que quiera abrir el comedor escolar cuente con financiación de la Junta.

0
Comentarios