fbpx

Más de 80 colegios quieren implantar el programa bilingüe el próximo curso

MagisnetLunes, 30 de junio de 2014
0

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha recibido más de 80 nuevas solicitudes de colegios de la Región que el próximo curso quieren implantar el programa bilingüe, después de que se abriese al conjunto de los centros la opción de ofrecer esta enseñanza, en el marco de la iniciativa '+Idiomas'.

Según han informado fuentes de la Administración regional, en la próximas semanas, los técnicos de la Consejería estudiarán las propuestas de los centros educativos para comprobar que cumplen los requisitos para poner en marcha la enseñanza Español-Inglés de forma progresiva, empezando por 1º de Primaria y aplicarlo hasta el paso de los alumnos a la Educación Secundaria Obligatoria.

En esta situación ya se encuentran alrededor del 80 por ciento de los institutos de la comunidad, han explicado las fuentes, que han agregado que el objetivo es que esta oferta sea universal y de calidad en la Región. Así mismo, han apuntado que el incremento del número de colegios que ofrecerán la enseñanza bilingüe el próximo curso es de más de 50 por ciento, ya que se pasaría de los 143 de este curso a más de 220, y han recordado que los colegios tendrán autonomía para decidir las áreas que se imparten en Inglés.

Igualmente, aquellos que ya trabajan dentro del programa bilingüe podrán aumentar las asignaturas y las horas que se imparten en ese idioma, y se abre la posibilidad de que los padres decidan si sus hijos cursarán el área de Ciencias de la Naturaleza en Castellano o en Inglés.

0
Comentarios