fbpx

PIDE denuncia aumento unilateral de retribución a los inspectores

MagisnetMartes, 17 de junio de 2014
0

El Sindicato el Profesorado Extremeño (PIDE) ha denunciado la decisión unilateral de la Consejería de Educación de aumentar las retribuciones del Cuerpo de Inspectores en el mes de mayo de 2014, lo que considera además un agravio en relación al resto de la comunidad educativa. En una nota, recuerda el incremento de la sobrecarga de horario lectivo de los docentes, de la ratio en las aulas y de las funciones y tareas encomendadas al mismo tiempo que los sucesivos recortes salariales, circunstancias que repercuten negativamente en su labor diaria, que no ha de ser burocrática sino primeramente de calidad y de excelencia educativa.

Para PIDE, si se confirma la subida de retribuciones a los inspectores, sería un hecho "de extrema irresponsabilidad", ya que además no se ha negociado con los representantes sindicales del ámbito docente y en las correspondientes mesas técnicas y sectorial, algo legalmente obligatorio al afectar a las retribuciones docentes. Además, señala que el resto de los docentes de los Cuerpos de Maestros y Profesores en Extremadura también han sufrido un incremento de su carga laboral, sin percibir ninguna contrapartida económica a cambio.

Asegura que el Ministerio de Administraciones Públicas y el Gobierno de Extremadura siguen sin negociar un nuevo acuerdo retributivo, lo que provoca que siga aumentando la pérdida de poder adquisitivo de los docentes extremeños y el resto de los empleados públicos.

Según indica, los sueldos de los docentes extremeños acumulan más de un 29 por ciento de pérdida de poder adquisitivo sólo en los últimos 10 años y la previsión de la subida global del IPC para los próximos tres años es de un 5,1 por ciento. Por ello, PIDE reitera su petición a la Consejería de Educación para que negocie la implantación de la cláusula de revisión salarial, la negociación de un calendario para la recuperación de las pérdidas salariales de los gobiernos anteriores y actual y, finalmente, la negociación de la recuperación del poder adquisitivo para el personal docente.

PIDE considera preciso que la Consejería de Educación y Cultura negocie la gratificación percibida por el Cuerpo de Inspectores de Educación, como contrapartida al incremento de su carga laboral, y la extensión de dicho incremento retributivo al resto de los cuerpos docentes de Extremadura. Asimismo, debe convocar las Mesas Técnicas y Sectoriales de Educación necesarias para negociar las retribuciones de los docentes de Extremadura y que sean presupuestadas para el 2015 subida generalizada del 2% por encima del IPC en el 2015 en todos los conceptos.

También demanda la implantación de una cláusula de revisión salarial que esté vigente desde el 1 de enero de 2015 y el pago completo de los complementos específicos en las pagas extras del 2015.

0
Comentarios