fbpx

PP exige un trato justo para monitores de Educación en procesos selectivos

MagisnetMartes, 3 de junio de 2014
0

El PP andaluz ha reivindicado a la Junta un "trato justo" para los monitores de Educación en los procesos de selección para acceder a la contratación pública prevista por el gobierno andaluz, "sin trampas y con transparencia". Los diputados populares, Rafael Ruiz y Jaime Raynaud, en coordinación con la portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, se han reunido con representantes de la plataforma creada por los monitores de Educación, que fueron despedidos por la Junta en 2013, ha informado el Partido Popular en un comunicado.

El PP se ha comprometido con este colectivo a presentar distintas iniciativas en el Parlamento para que la Junta explique con urgencia el "oscurantismo que rodea a la incorporación selectiva de algunos en detrimento de otros, sin que se esté utilizando el cauce normal para cualquier proceso selectivo, teniendo en cuenta la capacitación para el puesto". Además, los populares exigieron explicaciones sobre un posible convenio entre el gobierno andaluz y CCOO y UGT para acreditar a quienes puedan optar a estos empleos públicos a través de una certificación, por lo que se preguntan "si existe algún motivo para convertir a algunos sindicatos en agencias de colocación".

También preguntarán por el motivo por el que la Junta no recurre en algunos casos las sentencias judiciales por despido improcedente de estos monitores y en otros idénticos, por el contrario, "recurren y recurren hasta agotar la vía judicial, la paciencia de las familias y el presupuesto de los andaluces". "Lo único que este colectivo de monitores exige es el acceso a un público respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como que se cumplan los requisitos que exige el convenio para ocupar cada categoría profesional", concluyeron los populares.

0
Comentarios