fbpx

Pérez: el programa integrado de lengua extranjera da resultado espectacular

MagisnetJueves, 26 de junio de 2014
0

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha indicado que el programa CLIL "está dando un resultado espectacular". Más del 92,2 por ciento de los alumnos han sido acreditados por una entidad externa de dominio del idioma inglés y la evaluación al conjunto del programa es "altamente positiva", ha dicho Pérez.

El consejero ha indicado que esta evaluación se extiende tanto a los profesores como a los centros y a los alumnos y a sus familias y la intención de la Consejería es duplicar el programa en dos años.

Desde su aparición en el sistema educativo canario, en el curso 2004-05, el programa CLIL se ha introducido cada vez en un mayor número de centros públicos, pasando de los nueve iniciales en Primaria, a los 471 centros de Primaria y Secundaria actuales, con 1.200 docentes y 19.700 alumnos y alumnas participantes.

El proyecto implica la enseñanza parcial (al menos una hora semanal) de un área no lingüística en inglés impartida, generalmente, por profesorado especialista en este idioma. Esta acción se encuadra dentro de las iniciativas de la Consejería para impulsar el plurilingüismo del alumnado de las islas, además de mejorar el conocimiento de culturas extranjeras.

La implantación del programa de inglés CLIL en las aulas públicas canarias tiene un impacto positivo para la vida escolar, los docentes tienen un alto nivel de satisfacción en la forma de gestión del proyecto y, para la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, ha pasado de ser un proyecto, a ser considerado uno de los modelos educativos imperantes.

Estas son algunas de las consideraciones recogidas en el informe de evaluación recientemente elaborado y presentado por el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, a los equipos directivos de los centros donde se desarrolla.

0
Comentarios