fbpx

ANPE denuncia un nuevo recorte en las prestaciones de la Muface

Una reciente resolución de Muface recorta las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria respecto a prótesis dentales, gafas, lentillas y audífonos, así como la cobertura sanitaria a los funcionarios en el extranjero.
MagisnetJueves, 24 de julio de 2014
0

Mediante esta resolución, la Muface modifica los importes de las ayudas económicas y las condiciones de acceso a las prestaciones dentarias, oculares y otras prestaciones, en algunos casos, el recorte llega incluso al 50% del valor actual de las prestaciones. La nueva resolución limita las situaciones, condiciones y términos de la asistencia sanitaria a los funcionarios públicos durante un periodo máximo de dos meses fuera del territorio nacional.

"Precisamente ahora que el gobierno está anunciando la recuperación económica y está poniendo en marcha una nueva reforma fiscal, es un contrasentido que se reduzcan las aportaciones a la Muface y se recorten las prestaciones sociales de los funcionarios públicos", critica ANPE. El sindicato recuerda "que los funcionarios públicos en general y los docentes en particular han sido muy castigados durante el periodo de crisis y han sufrido directamente los recortes en estos últimos años". La reducción de salarios, la eliminación de la paga extra, los descuentos por baja de enfermedad son algunos de ellos. A los que ahora se suma este "injustificado recorte" en sus prestaciones sociales, añade el sindicato docente.

ANPE defiende la necesidad de mantener el modelo de protección social de la Muface "tan arraigado entre los funcionarios públicos al que se acoge un 84%. Por ello, desde el sindicato exigen "que se dote a esta Mutualidad de los presupuestos necesarios para que no se reduzca ni una sola prestación social y se puedan recuperar e incrementar las cuantías de las prestaciones perdidas hasta ahora".

0