fbpx

Asenjo defiende el "derecho inalienable" de los padres a elegir el colegio

MagisnetLunes, 7 de julio de 2014
0

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha asegurado que ni el Estado ni la comunidad "son quienes" para establecer el tipo de educación que tiene que recibir los niños y ha defendido el "derecho inalienable" de los padres a decidir sobre el tipo de Educación que reciben sus hijos. En rueda de prensa, el arzobispo de Sevilla se ha referido en estos términos a varios autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en los que se reitera la necesidad de que la Junta concierte plazas escolares con cinco centros que separan a los alumnos por sexo.

El arzobispo ha celebrado esta decisión y ha recordado que se reunió con los padres afectados, a los que animó a conseguir que estos centros "no perdieran el concierto". "Pienso que es un derecho humano fundamental que los niños puedan recibir la Educación que desean sus padres. Ni el Estado ni la comunidad son quienes para establecer el tipo de Educación que tienen que recibir los niños. Son los padres los primeros titulares de este derecho a mi juicio inalienable", ha afirmado.

Asenjo ha explicado que las medidas tomadas por los tribunales permiten que el próximo curso algunos colegios, vinculados a las Hermanas de la Cruz y otros al Opus Dei, puedan seguir cumpliendo sus servicios a través del concierto.

0
Comentarios