fbpx

Educación destina un millón a la contratación de interinos para este curso

MagisnetJueves, 10 de julio de 2014
0

La Consejería de Educación destinará 955.000 euros para cubrir las necesidades de contratación de personal temporal docente para este curso 2013-14. El Consejo de Gobierno ha autorizado este gasto para acabar el curso, porque la partida inicialmente prevista no era suficiente.

Por otra parte, la Consejería ha hecho pública en la página web www.educastur.es el calendario previsto para la adjudicación de plazas de profesorado interino para el próximo curso. El 16 de julio, Educación publicará los listados de los aspirantes de todos aquellos cuerpos y especialidades que no sean objeto del actual procedimiento selectivo (es decir, la lista de todos los convocados, excepto de aquellas especialidades que participaron en las oposiciones).

En lo que respecta a los aspirantes a interinidad del Cuerpo de Maestros, la Administración educativa publicará las plazas ofertadas el 22 de agosto y abrirá un plazo para realizar peticiones hasta el 27 de agosto. La adjudicación se hará efectiva el 29 de agosto y habrán de incorporarse al centro educativo que les corresponda el 1 de septiembre. Las actividades lectivas en Infantil y Primaria comienzan el 11 de septiembre.

En cuanto a la lista de convocados de los aspirantes a interinidad de los demás cuerpos docentes (Secundaria y Formación Profesional) de aquellas especialidades afectadas por el proceso de oposiciones se hará pública el 22 de agosto, la Consejería dispondrá un plazo de alegaciones hasta el 28 de agosto. Durante este tiempo, los aspirantes podrán presentar las calificaciones obtenidas en otros procedimientos selectivos, de acuerdo con lo previsto en el acuerdo suscrito entre el Gobierno y las organizaciones sindicales FSES y UGT en la Mesa Sectorial de personal docente.

Las listas definitivas de interinos de las especialidades afectadas por las oposiciones se publicarán el 2 de septiembre. En esa misma fecha se harán públicas las plazas ofertadas por Educación y se abrirá un plazo de peticiones hasta el 9 de septiembre. La adjudicación se publicará el 10 de septiembre y la previsión de incorporación al centro es el 12 de septiembre. El inicio de las actividades lectivas en los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional es el 17 de septiembre.

0
Comentarios