El Gobierno firma un convenio con BBVA para programa de Educacion Financiera

MagisnetJueves, 3 de julio de 2014
0

El Gobierno de Cantabria y el BBVA han suscrito un nuevo convenio para desarrollar el programa Educación Financiera para Jóvenes y Adultos, que en su primera edición ha contado con la participación de cerca de 300 alumnos de 4º de ESO de 10 centros de la región. El convenio ha sido rubricado por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y el director Territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga.

En la primera edición, que se ha desarrollado entre los meses de abril y junio, han tomado parte 28 voluntarios de BBVA que han impartido 55 talleres sobre finanzas básicas a 265 alumnos de 4º de ESO, en 10 centros de Cantabria. Éstos han sido los colegios "Antares" y "San José Niño Jesús", de Reinosa; Colegio "Miguel Bravo-A.A. La Salle", Colegio "Mª Reina Inmaculada", IES "Alisal" e IES "Leonardo Torres Quevedo", en Santander; IES "Estelas" de Cantabria, de Los Corrales de Buelna; IES "Ricardo Bernardo", en Solares; Colegio "Sagrados Corazones", en Torrelavega, y el IES "Santa Cruz de Castañeda", en Villabáñez.

Serna ha agradecido al BBVA la implantación de esta actividad en la región "como complemento necesario para la mejora de la formación de los jóvenes". Y ha subrayado que este programa refuerza el concepto de "emprendimiento", que está integrado en la Educación como un instrumento "sustancial" que ayuda al desarrollo laboral del alumno y, por lo tanto, a su integración en la sociedad.

El objetivo del proyecto, siguiendo las recomendaciones y directrices marcadas por la Comisión Europea y la OCDE, es ayudar a los estudiantes cántabros a tomar conciencia del uso del dinero y comprender la operativa financiera básica. También, pretende contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, poniendo a su alcance las herramientas, habilidades y conocimientos para tomar decisiones financieras reflexivas y documentadas, y que mejor se adapten a sus necesidades.

Los talleres, con un planteamiento teórico y práctico, se basan en material pedagógico diseñado por el Instituto de Estudios Financieros y se dividen en seis áreas temáticas. Se trata de un programa de Educación financiera dirigido a alumnos de 4º de ESO y adultos. Durante este curso se realizará en ocho comunidades autónomas, a través de unos 1.000 talleres que recibirán unos 7.000 alumnos.

0
Comentarios