fbpx

Las herramientas fundamendales para que los jóvenes aprendan a emprender en su vida

Desde la Obra Social “la Caixa”, a través de eduCaixa, impulsamos la excelencia en la Educación con iniciativas innovadoras y dinámicas que sean de valor para alumnos y profesores.

RedacciónMartes, 1 de julio de 2014
0

Los alumnos que participan en esta iniciativa tienen que trabajar en equipo. (Foto: La Caixa)

En este contexto el ámbito de la formación en emprendimiento ocupa un lugar destacado y tiene como principales objetivos promover las habilidades personales y potenciar la capacidad de iniciativa de los alumnos.

Por ello, actualmente eduCaixa trabaja con el programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores que permite a los jóvenes descubrir qué significa ser emprendedor, detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos. Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, con los materiales del KitCaixa Jóvenes Emprendedores –disponibles en el portal educativo on line eduCaixa– los alumnos realizarán el itinerario que guía los pasos de todo emprendedor: definir el problema y la oportunidad, organizar el proceso de generación de valor y reunir al equipo adecuado, comunicar el proyecto para obtener recursos, diseñar el modelo de negocio, construir un prototipo y testarlo y, por último, comunicar la propuesta de valor para hacer realidad el proyecto.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores, con actividades de carácter teórico y práctico, tiene como primer objetivo ofrecer conocimiento acerca del emprendimiento. Pero, más allá de este objetivo, pretende que los jóvenes, guiados por su profesor, desarrollen su creatividad y capacidad de iniciativa y potencien sus mejores aptitudes a partir de la práctica emprendedora. Los alumnos que participen en esta iniciativa tendrán que trabajar en equipo para definir bien el problema y la oportunidad. Por otra parte, las escuelas del estado español inscritas en este proyecto tendrán la oportunidad de participar en el Desafío Emprende y optar a ganar un viaje formativo a Silicon Valley, donde conocerán algunas de las iniciativas más innovadoras del mundo y llevarán a la práctica retos emprendedores creados por sus empresas patrocinadoras.

La información relacionada con este programa está disponible en www.educaixa.com/es/-/kitcaixa-jovenes-emprendedores.

0