fbpx

PPC critica la "insumisión" del Parlament sobre la tercera hora de castellano

MagisnetViernes, 18 de julio de 2014
0

La diputada del PPC María José García Cuevas ha lamentado la "insumisión" del Parlament por "impedir" aprobar una propuesta de resolución del PPC que exigía a la Generalitat que cumpla con el decreto para establecer una tercera hora de castellano en Primaria.

Durante la Comisión de Educación del Parlament, García Cuevas ha criticado "la insumisión que supone que el Parlament vote en contra de cumplir un decreto avalado por el Tribunal Constitucional" y que se "evidencian dos caminos, el de la ilegalidad excluyendo al castellano como lengua vehicular o el de la legalidad que, como el PPC, defiende el derecho a elegir entre bilingüismo o inmersión". En este sentido, ha argumentado que "la sociedad catalana es bilingüe, compuesta de personas que libremente eligen una u otra lengua oficial y queremos que la Educación también lo sea".

El TC desestimó íntegramente el conflicto de competencia que el Govern presentó en 2007 contra el decreto del Gobierno, por lo que, para el PPC, "no existe en este momento ningún impedimento, duda, ni conflicto competencial para que el decreto, vigente desde hace más de siete años en toda España, se aplique ya en la escuela catalana".

0
Comentarios