fbpx

4.000 plazas para ESO, FP y Bachillerato a distancia en Murcia

La Región ha incrementado su oferta en estudios a distancia.
RedacciónMartes, 9 de septiembre de 2014
0

La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha incrementado su oferta de plazas para estudiar a distancia enseñanzas no universitarias este curso. En total se ofertan 4.150 plazas para estudiar a distancia la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, a lo que hay que sumar 1.500 plazas para cursar Bachillerato en la modalidad semipresencial.

Menos barreras
El aumento supone 815 puestos formativos más para aquellos que deseen mejorar su nivel de estudios sin necesidad de acudir a clase, ya que esta iniciativa elimina las barreras espacio-temporales para formarse.

El director general de Formación Profesional de la comunidad, Joaquín Buendía, afirmó en agosto que la Consejería “trabaja para flexibilizar cada año más la oferta de formación, para adaptarla a las necesidades específicas de los murcianos que desean continuar formándose”. En su opinión, la enseñanza modular, la semipresencial o la modalidad a distancia “abren esta posibilidad a un abanico más amplio, como empleados, personas con responsabilidades familiares, con discapacidad o sin movilidad geográfica”.

En concreto, seis centros de Educación de Personas Adultas (Espad) dos institutos de Secundaria ofrecen el próximo curso 1.150 plazas para obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria a distancia, 75 más que el curso pasado. “En los últimos cuatro años hemos pasado de 598 alumnos matriculados en Espad en el curso 2010-11, a 1.063 alumnos en el pasado curso 2013-14, lo que supone un 78 por ciento de incremento”, según indicó Buendía.

Asimismo, tres centros de la Región ofertan este curso 1.360 plazas de Bachillerato on line. Se trata del IES “Juan Carlos I”, con 640 plazas, el IES “Isaac Peral” de Cartagena, con 400, y el IES “Ibáñez Martín” de Lorca, con 320. En estas sedes se ofertan 17 grupos de Bachillerato a distancia en los que se pueden estudiar las modalidades de Ciencia y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes.

En el caso de la oferta de Formación Profesional, este curso estarán disponibles 1.680 plazas para estudiar alguno de los títulos que se ofertan en la modalidad online, lo que supone un aumento de 360. El incremento de la oferta ha hecho que se haya pasado de 284 alumnos matriculados en el curso 2010-11, a 1.051 alumnos en pasado curso 2013-14.

0