fbpx

65 centros escolares se suman a un programa de mejora de la calidad educativa

MagisnetMartes, 30 de septiembre de 2014
0

Un total de 65 centros asturianos participan este año en un contrato programa con el Principado para disminuir las tasas de abandono escolar y alcanzar el éxito escolar de todo el alumnado. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha presentado en el Centro Niemeyer Avilés el contrato programa para este curso.

Los centros participantes parten de un autodiagnóstico en el que analizan sus necesidades para elaborar y desarrollar un plan de mejora a partir de tres pilares básicos: la innovación curricular, el fomento de la convivencia y la participación, y la atención a la diversidad de todo el alumnado. Este curso se han incorporado a la iniciativa 18 nuevos centros que comenzarán con el autodiagnóstico y la posterior elaboración del plan de mejora.

Un total de 20 centros han finalizado su fase inicial y han firmado el contrato con la Administración, y otros 27 han renovado su continuidad en su tercer curso de participación. Para lograr el objetivo de disminuir las tasas de abandono escolar y alcanzar el éxito escolar de todo el alumnado, el Principado ofrece tanto recursos económicos como formativos.

En cuanto a la formación, una parte importante la constituye la formación de acompañamiento a los centros. De esta forma, se llevan a cabo encuentros a lo largo del curso escolar, que permiten el desarrollo de redes de cooperación intercentros y la visibilización de los logros alcanzados a través de diferentes planes de mejora.

Según la consejera, "lo que busca el programa es la integración de todo el alumnado" y "que nadie se quede fuera", ya que "está específicamente diseñado para la lucha contra el abandono escolar y lo que persigue es el éxito escolar de todo el alumnado".

0
Comentarios