fbpx

ANPE exige negociar un acuerdo de itinerancias, que afecta a 3.000 docentes

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

El sindicato ANPE ha exigido a la Junta de Comunidades la negociación de un "acuerdo de itinerancias", que afecta a 3.000 docentes de toda la región. Este sindicato ha denunciado en un comunicado que la Consejería de Educación ha presentado en la Mesa Sectorial y de forma "unilateral" una modificación de la tabla compensadora de las horas lectivas en función de los kilómetros a realizar y mantiene un modelo horario que a su parecer perjudica al profesorado itinerante por "no estar adaptado a la realidad y no compensar los gastos que en la actualidad les origina las itinerancias al profesorado".

Hasta el momento, según ha recordado el sindicato, los profesores itinerantes tienen que poner su vehículo a disposición de la Administración para hacer su trabajo, con una compensación económica que reciben no ha sido actualizada desde el 2001, cuando se firmó el acuerdo de itinerancia, si bien éste se modificó en 2012 de forma unilateral por parte de la Junta. Ante esta situación, ANPE ha criticado que el resto de sindicatos, en vez de forzar la negociación de un nuevo acuerdo, "han consentido mantener una ramplona mejora en el cómputo horario de algunos tramos, mientras se perjudica en otros".

Por otro lado, este sindicato también ha indicado que este mismo acuerdo de itinerancias de 2001 establecía unas compensaciones horarias para otro grupo de compañeros que se denominan "compartidos" y que son aquellos docentes que dan clases en más de un centro de la misma localidad, un colectivo que supera el millar y a los que también "se les va a imponer merma en sus compensaciones horarias. Además, ha señalado que el acuerdo de itinerancias de 2001 obligaba a la Administración a suscribir un seguro de vida y accidentes para todos los profesores itinerantes y ha reprochado que la Junta "no ha sabido responder" a la pregunta de si realmente están suscritos dichos seguros de vida y si alcanzan a todos los docentes. "En ANPE seguiremos exigiendo igualdad de condiciones que el resto de funcionarios de la Junta", ha apostillado.

0
Comentarios