fbpx

¿Qué pasa cuando la vida digital llega a superar a la de carne y hueso?

Actividad para que los alumnos reflexionen sobre las consecuencias que tiene realizar un uso abusivo de internet.
RedacciónMartes, 23 de septiembre de 2014
0

El número anterior iniciamos un repaso por las actividades dirigidas al docente para que pueda desarrollar en el aula que incluye la Guía para el profesorado de la campaña ControlaTIC sobre tecnoadicciones, elaborada por FUNDACIÓN MAPFRE, con MAGISTERIO y Protégeles. La segunda actividad también se desarrolla durante una hora y tiene como objetivos explicar qué implica un uso abusivo de internet, así como ofrecer pautas para identificar las señales de un comportamiento abusivo.
Los contenidos de esta actividad se dividen en características de la adicción a internet, cómo prevenirla y el uso adecuado.
Para desarrollar esta actividad lo primero que haremos será proyectar un vídeo en el que se observa a un adolescente que está dando de lado a todo aquello que le importaba debido al tiempo que pasa conectado. Una vez visto, el profesor pedirá a los alumnos que, en grupos de 4 o 5, digan qué opinión tienen sobre lo que han visto y que elaboren un listado de situaciones que tengan que ver con el uso adecuado de internet, incluyendo ejemplos de lo que es un uso inadecuado o abusivo.
Finalizado el trabajo, se hará una puesta en común para sacar conclusiones sobre el mal uso que se puede llegar a hacer de las nuevas tecnologías.

0