fbpx

Asamblea de Docentes presenta querella contra la consellera de Educación

MagisnetLunes, 15 de septiembre de 2014
0

La Asamblea de Docentes ha interpuesto una querella criminal contra la consellera de Educación, Joana Maria Camps por malversación de caudales públicos. Esta querella sigue a la decisión anunciada por la Fiscalía el pasado 3 de septiembre de archivar sin investigar la denuncia hecha por la Asamblea de Docentes en base al mismo motivo. Según la Asamblea de Docentes el archivo de la primera denuncia "no se ajusta a Derecho"

La Asamblea De Docentes sostiene que la justicia debe tener en cuenta que la consellera Camps "ha justificado como representación institucional hasta 32 desplazamientos a su isla natal (Menorca) y de residencia en un periodo de ocho meses (desde abril a diciembre del 2013)". De acuerdo a esta agrupación de profesionales de la enseñanza, Camps "en el mismo espacio temporal, únicamente ha ejercido esta supuesta representación en la isla de Ibiza en dos ocasiones".

También la Asamblea de Docentes sostiene que los viajes a Menorca pagados con fondos públicos comprenden a 17 fines de semana íntegros. Por eso, añade que entiende que "haya indicios racionales sobre el hecho que se puedan estar maquillando, a conveniencia personal de la consellera, las teóricas obligaciones institucionales para aprovecharse de desplazamientos indebidamente cargados al erario público".

La Asamblea de Docentes señala que la consellera percibe un complemento anual de 22.000 euros para compensar su residencia en Mallorca.

0
Comentarios