fbpx

Bildu reclama una nueva ley vasca de Educación para hacer frente a la Lomce

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

EH Bildu ha reclamado una nueva ley vasca de Educación para hacer frente a la Lomce, que considera "adoctrinadora de lo español, segregadora y retrógrada". La parlamentaria de EH Bildu y exportavoz del sindicato de la enseñanza STEE-Eilas, Belén Arrondo, ha destacado que Euskadi "debe crear un marco normativo y pedagógico propio, sin injerencias, que construya un sistema educativo propio y proporcione soberanía también en ese ámbito".

En un acto convocado en Bilbao con motivo del inicio del curso escolar, Arrondo ha criticado al departamento de Educación del Gobierno Vasco porque, en su opinión, "quiere aplicar" la Lomce en los colegios y ha asegurado que EH Bildu intentará impedirlo "desde la iniciativa política". Ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que se sume a esta tarea, aunque ha precisado que aún es pronto para conocer cómo se materializará la protesta.

También ha denunciado los recortes en Educación y, en concreto, se ha referido al transporte escolar y ha criticado que desde el día de hoy existen alumnos que el año pasado disfrutaban de este servicio y este año, en cambio, ya no tienen derecho a su uso.

Sobre la aplicación de la Lomce también se han pronunciado los sindicatos ELA, LAB y STEE-Eilas, que han criticado a través de un comunicado al Ejecutivo vasco "por no tomar ninguna medida para garantizar que no se aplique este ley ni para enfrentarse a ella". Han instado a Educación a que no ponga en práctica "esta reforma salvaje" ya que, según indican, "pone patas arriba todo el sistema educativo vasco" y han abogado a favor de que se construya un sistema educativo que "responda a las necesidades de la ciudadanía vasca".

0
Comentarios