fbpx

Canarias pide al Gobierno que defina los recursos de la Lomce

El consejero insiste en que se firme la financiación de la FP Básica.
RedacciónMartes, 30 de septiembre de 2014
0

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha asegurado que “el punto negro del inicio de curso es que el Ministerio no paga aquello que nos impone cumplir”. De esta manera se ha referido Pérez a la implantación de la FP Básica, “cuya financiación no solo no se ha firmado, sino que ni siquiera ha sido aprobada por el Consejo de Ministros”. De la misma manera mostró su temor por no contar con los recursos necesarios antes de final de año.

De la misma manera, el consejero aseguró que, “a pesar de las trabas del Gobierno central, Canarias mejora su rendimiento escolar y sigue aumentando los fondos para que el alumnado permanezca en las aulas”

Continúan las ayudas
Pérez afirmó que las ayudas para la adquisición de libros de texto han aumentado hasta alcanzar la cantidad de 1.119.500 euros, según ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias. Por esta orden, “se conceden subvenciones directas al alumnado de los centros escolares públicos para hacer frente a los gastos de transporte escolar de los meses de septiembre a junio del presente curso escolar”.

Por otro lado, el consejero destacó la apuesta de Educación por la enseñanza bilingüe, con dos centros públicos que imparten el bachillerato en francés y castellano, y 11 centros más con el programa CLIL.

En cuanto a las medidas preventivas, se han ampliado los programas Infancia y Travesía, los planes de atención a la diversidad y el plan de formación del profesorado en los centros educativos, en aquellas materias más demandadas por los propios docentes. Por último, el titular de Educación destacó el esfuerzo que se está haciendo para integrar a las familias en el proceso educativo de los niños. En ese sentido, destacó los dos proyectos de acciones formativas para los padres: Educar en familia y Familias en la red.

0
Comentarios