fbpx

Condenan a una multa de 720 euros a los 44 estudiantes que asaltaron Conselleria

MagisnetMartes, 16 de septiembre de 2014
0

Los 44 estudiantes juzgados por asaltar la Conselleria de Educación en 2012 han sido condenados por un delito de desórdenes públicos a una multa de ocho meses a tres euros diarios, lo que supone una sanción de 720 euros cada uno, y además cinco de ellos han sido multados un mes (otros 90 euros) por una falta de lesiones. La jueza de lo Penal número 1 de Palma, Concepción Moncada, ha dictado sentencia condenatoria para todos los acusados del asalto a la Conselleria de Educación ocurrido el 22 de mayo de 2012.

La magistrada considera probado que los 44 acusados y varios menores se congregaron ese día frente a la Conselleria y, puestos de común acuerdo, y "extralimitando cualquier eventual autorización administrativa que de dicha concentración pudiera existir, accedieron en tropel a dicho edificio". La sentencia recoge que accedieron gritando y con carteles a la azotea y a las plantas primera, segunda y cuarta de la Conselleria. "Que surti el conseller, Bosch dimissió, Bosch cabró", son las consignas coreadas por los estudiantes que recoge la sentencia.

La jefa de gabinete y la secretaria del conseller entraron en el despacho del mismo para intentar cerrarlo con llave e impedir que los estudiantes entraran pero no lo consiguieron porque "de un fuerte empujón accedieron primero a la antesala y después al interior del despacho donde permanecieron examinando y fotografiando documentos", relata el fallo judicial.

La sentencia considera probado que cinco de los estudiantes zarandearon y agarraron con fuerza a la jefa de gabinete, "llegando ésta a caer al suelo y causándole policontusiones y hematomas".

0
Comentarios