fbpx

Crespo ve "fundamental" la Lomce contra el índice andaluz de fracaso escolar

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado que la Lomce es "fundamental" para mejorar un sistema que arroja "graves índices de abandono y fracaso escolar" en la comunidad autónoma andaluza. En un comunicado, Crespo ha recordado que el Tribunal Supremo ha rechazado recientemente la suspensión cautelar de la ley que solicitó la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido el Gobierno andaluz que "contribuya lealmente a la implantación de un nuevo sistema de formación esencial para la sociedad andaluza y para las generaciones futuras".

"Andalucía no puede quedarse atrás en la puesta en marcha de la ley argumentando que le falta tiempo, puesto que el calendario es el mismo para todas las comunidades autónomas y no valen las excusas", ha subrayado la delegada del Gobierno. Ha recordado la necesidad de actualizar el modelo educativo que ha llevado a Andalucía a encabezar los índices de fracaso y abandono escolar, de forma que el abandono escolar temprano asciende al 28,8%, mientras que la media española no llega al 24,9% y la europea es del 12,8%. Además, la tasa de fracaso escolar asciende en Andalucía al 26,2%, más de tres puntos por encima de la media española y 11 puntos sobre la media europea".

Del mismo modo, se ha referido a los resultados en los informes PISA, en los que los alumnos andaluces obtienen una calificación de 77 puntos, nueve por debajo de la media nacional y 13 por debajo de la media en Europa.

Respecto a la tasa de alumnos con estudios secundarios, ha explicado que en Andalucía es del 53,6%, mientras que en España supera el 61% y en Europa es del 78,6 por ciento. Ante estos resultados "preocupantes" de la Educación andaluza, el Gobierno de España ha impulsado una ley que, a juicio de la delegada del Gobierno, "mejora la calidad de todos los niveles de la enseñanza obligatoria y, por tanto, el nivel educativo de los alumnos y el futuro de esta generación".

Crespo ha destacado la importancia que la ley concede a la potenciación de una nueva Formación Profesional, modernizándola y haciéndola más atractiva para el estudiante.

0
Comentarios