fbpx

Díez Solís dice que el PP ha conseguido reducir las cifras de fracaso escolar

MagisnetMartes, 23 de septiembre de 2014
0

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha manifestado que en los tres años de Gobierno del PP en Extremadura se ha conseguido reducir las "cifras absolutamente intolerables" de fracaso escolar gracias a la implantación de programas y medidas "innovadoras y eficaces". "Esta reducción no es fruto de la casualidad, sino de la política de este Gobierno que pasa por analizar un problema y buscar soluciones a medio y largo plazo", ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto sectorial que dirigentes del PP y miembros del Ejecutivo regional han realizado en la comarca de Trujillo (Cáceres), donde además ha destacado el ejercicio de responsabilidad que ha llevado a cabo el Gobierno extremeño en beneficio de las familias. En concreto, se ha referido a la "apuesta firme" que se ha realizado desde la Consejería de Educación al poner sobre la mesa 3,8 millones de euros en ayudas para libros de texto.

Además se ha referido a las líneas de becas y ayudas al estudio, que cuentan con siete millones de euros para libros de texto, transporte y comedor, residencias o alumnado con necesidades específicas.

Sobre el curso escolar 2014-15, ha aseverado que su comienzo se ha producido con "total normalidad" en todos los centros de Extremadura, al tiempo que ha recalcado que este año habrá "más profesorado, más oferta formativa, más fomento del plurilingüismo, y más medidas de apoyo a las familias".

El secretario general de Educación ha aseverado que en los tres años de legislatura, el Gobierno de Extremadura ha logrado "grandes avances" en el sistema educativo; el último, la puesta en marcha este curso del mayor proyecto de España en enseñanza digital con contenidos educativos y libros de texto digitales, a través de la plataforma educativa "eScholarium". Además, ha citado como ejemplo de soluciones puestas en funcionamiento por el Ejecutivo de Monago: el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA); el Programa Impulsa, el Programa de Escuelas de I+D+i; y el Plan 18-25, entre otros.

0
Comentarios