fbpx

El Ministerio premia la elección libre de centro educativo aplicada en CyL

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

La Consejería de Educación ha recibido el primer áccesit del Premio a la Ciudadanía 2013, que entrega la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda, por su sistema de elección libre de centro educativo. Esta iniciativa se implantó en la Comunidad en el curso 2013-14 para permitir a las familias elegir sin restricción geográfica dentro de cada municipio el centro educativo en el que querían escolarizar a sus hijos.

Un comunicado de la Junta de Castilla y León ha explicado que el jurado de este premio ha valorado las "numerosas ventajas cualitativas para el ciudadano, entre las que destacan la simplificación documental, evitando trámites, documentación, o incluso desplazamientos (sobre todo en el medio rural) y que la mejora de la información disponible posibilita una elección de centros más fundamentada y una participación en el proceso más responsable".

El Ministerio también valora que "la innovación ha sido implementada con medios propios, sin necesidad de apoyo externo ni financiación extra".

0
Comentarios