fbpx

El STE denuncia el "despido ilegal" de interinos, y Educación lo desmiente

MagisnetMartes, 16 de septiembre de 2014
0

El sindicato STE ha denunciado el "despido ilegal" de decenas de interinos recién contratados, aunque la Consejería de Educación lo ha desmentido y ha explicado que de la adjudicación de 4.000 interinos sólo se han producido 18 casos de supresión de plazas. En una nota de prensa, el STE ha denunciado esta "gravísima irregularidad" al inicio del curso, que se está dando, sobre todo, en la provincia de Toledo.

Según el sindicato, decenas de interinos contratados con vacante para todo el curso se han encontrado al llegar a su centro de destino con que su plaza no existía, debido, en parte, a lo que el STE denomina "intransigencia" de la inspección con las ratios de alumnos. Por este motivo, los interinos contratados han sido despedidos días después, sin darles opción a una recolocación ya que la mayor parte de las plazas disponibles ya se han ofertado a aspirantes que se encuentran en posición inferior en la lista.

Sin embargo, la Consejería ha desmentido esta situación en un comunicado y ha explicado que en los 18 casos de supresión de plazas se ha reconocido a los docentes todos los derechos desde el 8 de septiembre. La contratación de los interinos se ha ajustado "escrupulosamente" a la normativa legal, según la Consejería, que ha criticado al STE por tratar "malintencionadamente de enturbiar un inicio de curso normal y tranquilo".

0
Comentarios