fbpx

Galicia impulsa la digitalización de las aulas en el medio rural

La iniciativa surge de un convenio con Samsung.
RedacciónMartes, 23 de septiembre de 2014
0

El consellerio de Educación, Xesús Vázquez Abad, se reunió la pasada semana con el director del departamento de Public Affairs & Corporate Citizenship de Samsung, Francisco Hortigüela, para fijar los detalles de la implantación en Galicia de la iniciativa Samsung Smart School, en concreto en el CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio. De esta manera, la Xunta reitera su compromiso con el medio rural, favoreciendo la llegada a sus centros educativos de las nuevas tecnologías y la enseñanza plurilingüe.

Este centro formará parte de los 52 colegios de todo el Estado que participen en este proyecto de aplicación didáctica de las tecnologías, impulsado por la Compañía y el Ministerio de Educación. El objetivo se basa en impulsar el aprendizaje del alumnado a través de las nuevas tecnologías, especialmente las digitales, en los centros que se ven afectados por circunstancias desfavorables como estar situados en zonas rurales o tener una alta tasa de abandono educativo temprano.

Dotación tecnológica
La implantación de este programa supondrá la instalación de dos aulas con una tablet por profesor. Además, cada estudiante dispondrá de su propia tablet, en la que tendrá instalado un software de gestión de Aula e incorporará el espacio Abalar y las aplicaciones educativas de las que disponga el Ministerio.

El proyecto lleva consigo un programa de formación del profesorado que combina las modalidades presencial y en línea. En ese sentido, Samsung ofrecerá al centro siete sesiones presenciales de formación técnica y sobre la aplicación pedagógica de las herramientas. A lo largo del programa se medirá la aceptación y el uso de la tecnología, así como la utilización de contenidos, para elaborar una guía final que se destinará a los centros que deseen incorporar este tipo de tecnología en sus aulas.

0
Comentarios