fbpx

Galicia niega improvisación en el Decreto de Primaria

Mientras, los sindicatos protestan por los recortes en la Pública
RedacciónMartes, 16 de septiembre de 2014
0

El conselleiro, Jesús Vázquez Abad, ha negado cualquier tipo de “improvisación” en el Decreto de Educación Primaria para la implantación de la Lomce un proceso que, según la Consellería, se inició el pasado 21 de mayo con la exposición pública del texto.

Vázquez Abad hizo estas declaraciones coincidiendo con el inicio del curso escolar, en concreto, el mismo día que el sindicato CIG-Ensino organizó una concentración frente a la Consellería para denunciar los recortes del profesorado, la supresión de unidades, la masificación de las aulas y la precarización de la enseñanza pública, mientras se favorece, a su juicio, la privada concertada.

Según el conselleiro, el Gobierno gallego está actuando con responsabilidad y con lealtad institucional en la aplicación de la Lomce en Galicia, dado que se trata de una ley básica que “es de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas.

Una “oportunidad”
Para Vázquez Abad, esta ley supone “una oportunidad para el conjunto del sistema educativo” en la medida en que permite su actualización al adaptarlo a las necesidades del siglo XXI. Además, su aplicación lleva aparejada una inversión de más de 964 millones de euros para el conjunto del Estado en un periodo de cuatro años, de los que a Galicia corresponden en torno a 55 millones.

En lo que respecta al número de docentes, el conselleiro apuntó que las necesidades de personal del sistema educativo gallego están totalmente cubiertas con el un número de profesores similar al del curso pasad y que la Consellería respeta “el Catálogo de Puestos fijado en 2007”.

No obstante, en opinión del conselleiro, la Lomce implica “un necesario aumento del cuadro de docentes” y, en este sentido, la Consellería estará “vigilante respecto a la asignación de recursos para la enseñanza gallega”.

0
Comentarios