fbpx

La Comunitat tiene una de las tasas más altas de titulados en Grado Medio FP

MagisnetMartes, 9 de septiembre de 2014
0

La Comunitat Valenciana cuenta con una de las tasas brutas de titulación en el ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional más elevadas de España, junto a las comunidades de Asturias y Cantabria, según los últimos datos del Ministerio de Educación. En España la tasa media es del 22,4% y en concreto en la Comunitat Valenciana es más de cuatro puntos superior, ya que alcanza el 26,6%, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esto significa que nuestra autonomía tiene una de las tasas más altas de España, entendiendo por tasa bruta de titulación la relación entre el alumnado que termina y el total de la población de la Comunitat con la edad teórica de comienzo del curso de esta enseñanza, es decir 17 años.

En cuanto a la tasa de titulados en ciclos formativos de Grado Superior, alcanza el 26% en la Comunitat Valenciana, es decir 3,4 puntos más que la media nacional, situada en el 22,6%. La Comunitat es por lo tanto la cuarta autonomía en mayor número de titulados, por detrás de País Vasco, Asturias y Cataluña.

Este aumento de los titulados en Grado Medio de FP se corresponde, según el comunicado, con el esfuerzo de la Generalitat para ofertar el mayor número posible de plazas en este nivel postobligatorio y atender la creciente demanda de los jóvenes de la Comunitat. Con ello se pretende que los ciudadanos alcancen un nivel de estudios y formación superior al de la Educación obligatoria, siendo por tanto primordial la escolarización de los jóvenes entre 16 y 19 años.

0