fbpx

Los centros ya pueden disponer de su propia app móvil

Las apps pueden ser el sustituto natural de los boletines escolares.
RedacciónMartes, 16 de septiembre de 2014
0

AppsEditor es un sistema de generación de aplicaciones para formatos móviles –smartphone y tabletas digitales–, basado en los estándares más utilizados del mercado –iOs y Android–, permitiendo miles de opciones de personalización, contenidos informativos y decenas de espacios publicitarios con una presentación estética y atractiva.

La potencia y versatilidad del sistema permiten crear aplicaciones nativas y exclusiones totalmente automatizadas o, si se desea, generar contenidos propios gracias a un potente, sencillo y flexible gestor de contenidos (CMS) que permite incorporar vídeos, fotos, secciones, noticias, contenidos, anuncios…

AppsEditor es un avanzado sistema de generación de aplicaciones personalizadas, que utiliza las RSS de las fuentes de una página web –blog, plataformas de contenidos, medios de comunicación, portales corporativos, páginas comerciales– y las reproduce de forma ordenada y atractiva sobre aplicaciones descargables en AppStore y Google Play.

AppsEditor permite –si no se cuenta con fuentes RSS de origen– generar cualquier aplicación desde cero, gracias a un potente CMS integrado, con un magnífico resultado visual y estético. Permite además ofrecer decenas de zonas de publicidad para convertir la app creada en una fuente continúa de ingresos, con una legibilidad óptima para cualquier dispositivo móvil iOs o Android.

AppsEditor es el futuro de los portales de contenido hecho realidad sobre aplicaciones móviles. Cualquier particular o empresa puede tener su propia aplicación multimedia sobre AppStore –iPad, miniiPad, iPhone– o Google Play–Android– en poco tiempo y con un resultado profesional. Permite automatizar la inserción de contenidos en cualquier medio de comunicación o empresa, desde blogs hasta portales corporativos, pasando por promociones de productos, lanzamiento de servicios, publicidad y cualquier planteamiento comercial o informativo con el mejor resultado en lectura y diseño.

Dicho esto, más de un docente ha pensado que hoy en día, en un momento histórico en el que todo el mundo se pasa el día consultando lo que le interesa a través del iPad, el iPhone –ambos con sistema IOS– o el smartphone o la tablet –con Android–, éstos serían los sustitutos naturales del boletín escolar. Resulta evidente que supondrían el cauce ideal para dar a conocer los contenidos de la web del centro.

Pero hasta ahora, crear una app específica para el colegio o instituto resultaría demasiado costoso y se saldría del presupuesto. El novedoso sistema AppsEditor permite solucionar este problema. AppsEditor es un avanzado sistema de generación de aplicaciones personalizadas, que utiliza las RSS de las fuentes de la web del centro o los blogs de los profesores para reproducirlos de forma visualmente muy atractiva a través de aplicaciones. Éstas se podrán descargar, como es habitual, desde AppStore y GooglePlay, donde los padres, profesores y alumnos las encontrarán para poder descargarlas en sus dispositivos móviles. Si no se cuenta con una web, o RSS, también es posible generar la aplicación desde cero, e introducir los contenidos deseados.

Además, la app es útil para la promoción de eventos del centro, información sobre reuniones, acceso a vínculos de contenido en relación con los padres de los alumnos, calificaciones, calendario, informes, agenda de exámenes, etc. Gracias a la compatibilidad del sistema en multiplataforma, la app generada para el colegio, instituto o centro escolar es compatible con más del 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles y tabletas digitales –Android y Apple–. En definitiva, toda una red social y una app informativa, en Google Play y AppStore.

Otras de las características de AppsEditor son: la posibilidad de personalizar las aplicaciones en más de 20 parámetros, colores de bandas, segmentos, mosaicos configurables…; la inclusión de galería de fotos y de vídeos con tráilers, eventos, fotografías, películas, documentos audiovisuales y galería de imágenes; inclusión de documentos PDF y audio activos con streaming directo o lectura y descarga, almacenamiento y eliminación sobre la app nativa de tertulias, conferencias, catálogos, revistas, publicaciones, dípticos, trípticos, cuentos narrados, folletos, y un largo etcétera.

0