fbpx

Sindicatos denuncian que Junta intenta boicotear elecciones en la enseñanza

MagisnetViernes, 19 de septiembre de 2014
0

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación, ANPE, CSI-F, CCOO, STE-CLM y FETE-UGT, han denunciado el intento por parte del Gobierno regional de boicotear las próximas elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre. La Consejería de Educación ha anunciado el rechazo a la propuesta hecha de forma conjunta por las organizaciones sindicales que consistía en la acumulación de horas de los permisos de los candidatos a dichas elecciones, que tenía como único objetivo evitar un perjuicio a los centros, a la vez que garantizar el ejercicio de un derecho constitucional.

"Los sindicatos habíamos planteado que en lugar de disponer de permisos, durante los 15 días de campaña, que es lo que corresponde legalmente, se acumulasen esas horas en un solo permiso por sindicato durante estos tres meses", han señalado. De tal forma, han añadido, que renunciaban así a la mayor parte de horas, "pensando en el beneficio de los centros".

Y, han recordado, que para presentarse a las elecciones hay que llevar en las listas como mínimo un número de candidatos igual al número de delegados que componen la Junta de Personal. Como ejemplo han puesto que si en la provincia de Toledo, según el censo, se establecen 36 delegados, "estaríamos hablando de que cada sindicato, como mínimo, tendría que llevar ese número en sus listas, lo que sumarían 180 candidatos" y, por tanto, "180 personas faltando a su centro de trabajo durante dos semanas, que la Consejería no piensa sustituir".

Los sindicatos han lamentado, que "el gobierno regional pretende boicotear así las elecciones sindicales forzando a los candidatos a escoger entre ejercer su legítimo derecho o renunciar a ese derecho por no causar un perjuicio en el centro". "Esta Administración regional vuelve a mostrar su nulo talante democrático y su falta de apego a los derechos de los trabajadores", han concluido.

0
Comentarios