fbpx

Susana Díaz anuncia que "no se va a tocar" el presupuesto para Educación

MagisnetMiércoles, 10 de septiembre de 2014
0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que en los próximos presupuestos andaluces "no se va a tocar" la partida destinada a Educación, porque es "el motor de desarrollo de nuestra tierra" y su gobierno quiere hacer "una apuesta clara" por ella. Susana Díaz ha hecho este anuncio en la inauguración del curso en el CEIP "Maestra Caridad Ruiz" de la colonia agrícola de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, en un acto en el que ha animado a los alumnos, en su primer día de clase, a esforzarse y trabajar para "aprovechar" los recursos de la Educación pública, que es "un pilar fundamental de la igualdad" y "un ascensor social".

Díaz les ha explicado que este curso en Andalucía van a "intentar aliviar el impacto" de la Lomce con un "año de transición" que respetará "lógicamente" la doctrina del Tribunal Supremo sobre esta reforma educativa. "Invertir en Educación es invertir en el futuro de nuestra tierra", ha incidido la presidenta andaluza.

El próximo lunes se sumarán a ellos 927.500 alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, FP Básica y Educación Permanente de Adultos, Artísticas e Idiomas, en otros 2.662 centros. En total suman 1.880.146 alumnos, 1.000 más que el año anterior, que contarán con una plantilla docente que se ha incrementado en 250 profesionales, la mayor de toda España, según ha destacado la Junta de Andalucía. El 80 por ciento de ellos lo hará en 4.567 centros públicos, en los que trabajan 95.055 maestros y profesores.

0
Comentarios