fbpx

ANPE Rioja pide claridad en la oferta de empleo público docente para 2015

MagisnetMartes, 28 de octubre de 2014
0

ANPE Rioja ha pedido "claridad" en la oferta de empleo público docente para 2015 y una nueva reforma de la orden de jornada continua, que data del año 2006 y en la que debe modificarse lo relacionado con los requisitos vinculados a la consulta a los padres de alumnos. Este sindicato, en una nota, ha añadido que urgen que la Consejería de Educación convoque la Mesa de Negociación para determinar cuántas de as cien plazas de oferta de empleo público previstas en La Rioja para el año próximo son para el ámbito educativo y qué cuerpos docentes piensa convocar.

ANPE, ha recordado que, en el ámbito nacional, ha solicitado la desaparición de las tasas de reposición de efectivos y que se convoquen tantas plazas cómo sean precisas. Ha relatado que "la precariedad en el empleo que representa que el 30% aproximadamente del total estén ocupadas por funcionaros interinos, urge de convocatorias amplias", en sintonía de todas las administraciones educativas para atenuar el efecto llamada entre comunidades autónomas.

También se ha referido a la necesidad de reformar la orden de jornada continua, ante la práctica extensión de este modelo en los centros de Educación Infantil y Primaria riojanos, excepto en algunos públicos de La Rioja Baja y de la mayoría de los centros concertados. ANPE Rioja ha pedido esa reforma con el fin de dar un impulso definitivo a este modelo de distribución de la jornada escolar y ha recordado que esta orden ya se modificó en 2008 y 2009, producto del "descontento" sobre los requisitos iniciales, sobre todo en la consulta a los padres de alumnos y en el plazo de espera para los centros que no superan alguna de las fases.

Este sindicato, impulsor de la jornada continua en La Rioja, cree que es necesaria una nueva reforma al ser un elemento negativo el requisito para que prospere la consulta a los padres de tres quintos del censo a favor. Cree que, a pesar de representar una mejora sustancial respecto al doble e "injusto" requisito inicial del 75% de participación y dos tercios de los votantes a favor, el sistema favorece a los contrarios a la modificación de jornada.

Este sindicato siempre ha defendido que este requisito se establezca sobre los votantes, en este caso, los dos tercios, dado que así se favorece la participación en la votación, "en el sentido que sea", y no el inmovilismo.

0
Comentarios